Cómo “maquillas” tu marca?

Maquilla tu marca

Quién (aunque sea solo un poquito) no lo ha hecho alguna vez?

Y es que eso de las carreras es muy duro. Cuando te pones el primer dorsal tienes un subidón de emociones muy fuerte… al mismo tiempo que tus intestinos se confabulan para hacer un “bajón”…y ahí encuentras el primer obstáculo. Si estas en tus inicios no te preocupes, cuando ya lleves unos pocos dorsales acumulados, ya tendrás tus intestinos domados cual león salvaje en el circo, pero al principio son un poco rebeldes.

Al salir en carrera pasan muchas cosas distintas a cuando sales a entrenar, o al menos esa es la sensación para la mayoría de runners. No es que ese día haga un viento que te levante del suelo, pero el problema es que esa brisilla que durante el entrenamiento agradeces para refrescarte, durante la carrera es como si te frenase el ritmo haciéndote parecer un caracol. O ése Sol agradable que hace que tu piel luzca más tostadita al acercarse el verano, cuando llevas el dorsal es un Sol ardiente como si rodaras por el infierno.

Y otros problemillas que tooooodos en algún momento tenemos, comer demasiado, demasiado poco, abrigarse demasiado, no hidratarse, etc. Pero no son problemas que no tengamos durante los entrenos, pero es que el día D queremos que todo sea perfecto y eso amigos, no existe. Os cuento mi experiencia en una de las últimas carreras que he hecho.

El titulo podría ser algo así como “como cargarse un 10k en un KM”, así, en mayúsculas y luces de neón. Venia de un momento muy bueno, varias medias y mi primer maratón, un disfrute total. Así que me apunto a un 10k para ver si mejoraba una marca de 3 años antes. Yo que soy de no sufrir en carreras, me mentalizo que un 10K no es como lo que venía haciendo, se tiene que ir más a tope que en una media, allá voy! Día de sol perfecto, almuerzo ideal, dos latigazos a los intestinos y todo controlado.

Suena el pistoletazo de salida y salgo cual gacela…jejeje…y que poco me dura. En el km 3 ya había consumido mis fuerzas. No me podía creer que ya no tuviera energía, sentía que el corazón se me salía del pecho…y cada vez el ritmo más lento. En resumen…todo las fuerzas las dejé en el primer quilómetro y en los 9 restantes lo pase peor que en los 42 del maratón. Conseguí mejorar mi marca…en 28 segundos…así que nada, no fue una mejora que me deje tranquila así que a volver a intentarlo.

Para “maquillar” esta marca mi color seria “salí demasiado fuerte”. Es maquillar? Creo que no del todo, a todos nos pasan cosas en las carreras y eso es lo bonito, luchar contra todas esas adversidades y aun así hacerte más grande.

Y vosotros, qué “maquillaje” soleis utilizar??!!

Por Vicky CatBon

 

Agradecimientos a Oscar Alonso (72kilos.com) por su viñeta tan ilustrativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *